12 de septiembre de 2014
ESPECIAL BEDTIME STORY DE MADONNA
Uno de mis temas favoritos de Madonna es el singular Bedtime Story del disco "Bedtime Stories" (1995). Cuando lo escuché por primera vez me costó creer que el tema era de Madonna y reconocí a Björk al segundo. Según los rumores de aquella época, Madonna intentaba captar a Björk para su sello discográfico, ante la negativa le pidió hacer un dueto y finalmante Björk le regaló este tema (supongo que para que le dejara en paz ya). La canción además fué producida por Nelee Hooper, que colaboró en los primeros discos de la islandesa, por que el estilo Bjorkiano es evidente. Fue el primer coqueteo que tuvo Madonna con el tance y la electrónica, supuso una gran sorpresa en su momento y todavía sigue siendo un tema muy poco convencional de Madonna.
Para el videoclip (uno de los más caros: 5 millones de dólares) contó con el aclamado director Mark Romanek. Inspirado en obras de arte surrealistas de varios artistas (Leonora Carrington, Remedios Varo o Frida Kahlo) hoy en día está considerado uno de los videos musicales más artísticos, simbolistas y creativos de la historia, de hecho el video fue adquirido y exibido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, considerándolo como una valiosa pieza de arte.
El single fue un éxito en todo el mundo y se hicieron muchísimos remixes, pero en Estados Unidos sólo alcanzó el puesto 42, convirtiéndose en la primera canción de Madonna desde Burning Up que no entra en el top40 de este país.
En el 2004 rescató el tema (en el Remix de Orbital) y realizó un nuevo videoclip dirigido por Dago González para el intermedio de su gira "Re-Invention Tour".
Madonna sólo ha cantado éste tema en directo en la gala de los premios Brit Awards de ese año.
Aunque Björk escribió esta canción exclusivamente para Madonna, ella utilizó algunas líneas para su lado B Sweet Intuition.
Algunas voces distorsionadas de Bedtime Story fueron usadas por Nellee Hooper para el remix #1 Crush del sencillo de Garbage.
Hoy en día se considera una rareza dentro de la carrera musical de Madonna, un tema realmente alternativo gracias a la influencia de Björk, lleno de curiosidades, inusual que haya sido tan poco explotado por la cantante y con un videoclip realmente perturbador y surrealista.
0 comentarios:
Publicar un comentario