31 de agosto de 2014

ESPECIAL NIIA


Ya os avisé que os iba a hablar mucho de ella, me parece de lo mejor he descubierto últimamente y no paro de escucharla, así que hoy le dedico una entrada a ella...
Niia Bertino (su madre es una pianista clásica italiana) nació en Boston y fue desde pequeña una nerd obsesionada con la música, el cine negro y las matemáticas. Con 13 años ya lideraba un trío de jazz, entró en varios conservatorios de música pero se sentía demasiado encorsetada, así que se mudó con 19 años a Nueva York. Allí conoció a Wyclef Jean que alucinado por su extraordinaria voz se la llevó en su gira mundial y grabó con ella el tema Sweetest Girl (Dollar Bill). En aquel momento varios de los más importantes sellos discográficos quisieron convertirla en la próxima estrella, a lo que ella sorprendentemente se negó, en su lugar decidió tomarse un tiempo libre para investigar musicalmente y crear su propio estilo con libertad.
En éstos años se ha convertido en una cantante de culto en Nueva York, actuando en varios locales y regalando en sus redes sociales temas que va componiendo. Colabora con varios grupos de jazz y versiona habitualemente temas actuales y de BSO de James Bond. Se está dejando llevar por su instinto a la hora de dirigir su carrera y probablemente a principios de año por fin vea la luz su primer disco. Aunque, según ella misma, tiene miedo de la fama, de lo que puede afectarle a nivel creativo y personal, se acerca por fin la hora de llegar a un público mayor.
Sus influencias y referencias oscilan entre Nina Simone, Sade, Björk, Fiona Apple, Prince, Radiohead o Amy Winehouse... Pero en su cuenta de SounCloud podemos encontrar ya una serie de temas que definen una artista con su propia personalidad, con un talento increíble para crear atmósferas misteriosas y una voz absolutamente embriagadora y emocional.
Niia es todo un potencial del que os seguiré hablando, espero que sus canciones os gusten tanto como a mí...

0 comentarios:

Publicar un comentario