26 de agosto de 2014

ESPECIAL TERRY RICHARDSON


La elección del video de Wrecking Ball de Miley Cyrus como mejor video del año en los últimos VMA me sirve como excusa para hablar del trabajo de Terry Richardson como director de videoclips.
Es el fotógrafo de moda y todas las estrellas se quieren fotografiar con sus ya icónicas gafas. Las fotografías de Richardson destacan por sus contenidos polémicos, su aparente simplicidad y su alto contenido sexual. Ha trabajado en campañas de publicidad de numerosas firmas de moda, como Gucci, Levi's, Miu Miu, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Sisley y MANGO.
También ha colaborado con diversas revistas de gran difusión, como Vogue, Harper's Bazaar, Penthouse, The Face, GQ y Sports Illustrated. Ha publicado libros de fotografía entre ellos uno con Lady Gaga.
Últimamente ha suscitado mucha polémica por varias acusaciones de abuso e incluso pedofilía por parte de algunas de las chicas que han posado para él. Acusaciones de las que él se ha defendido dando a entender que algunas de éstas chicas se arrepienten de las fotos o que incluso buscan otro tipo de fama, que es imposible que hubiera ningún abuso ya que siempre en las sesiones hay mucha gente del equipo. Éste fue el motivo por el que uno de los videoclips más esperados de Lady Gaga Do Want U Want nunca haya visto la luz. Aún así sigue siendo el niño mimado de Hollywood y después de éste premio me imagino que pronto volveremos a verle dirigiendo otro videoclip.
Os dejo una lista con alguno de sus trabajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario